Rubén Cabecera es arquitecto y escritor.

portada Martes y cuarenta años_rgb_10-16En su faceta de escritor ha publicado su primera novela Martes y cuarenta años, donde nos cuenta la historia de Javiera.

Javiera es una muchacha a la que la vida convierte en mujer. Se enamora, sufre, sonríe y llora. Vive en el seno de una familia humilde que se defiende como puede de la vida, lucha por sobrevivir y se encuentra con situaciones difíciles de afrontar sin valor. Se trata de una historia que se sumerge en el alma de los personajes escudriñándoles cada rincón y extrayéndoles lo mejor y lo peor que tienen como seres humanos, sus virtudes y sus debilidades que se muestran acompañadas de cavilaciones acerca de los sentimientos de los hombres.


Rubén Cabecera

Rubën Cabecera Soriano«Seguramente soy escritor —frustrado en gran medida— por vocación, más que por razón. Seguramente soy escritor porque encuentro en la escritura el arte más cómodo e inmediato para expresar mi sentir interior. Seguramente soy escritor porque alguien me ha dicho que soy escritor.

Pero escribir no solo es escribir. Escribir requiere de una serie de procesos asociados e inseparables que aseguren que el producto final, el escrito, merezca ser llamado escritura. Ahí está Víctor. Gracias a su consejo, a su ayuda, a su tesón, a su perseverancia y profesionalidad, uno tiene la certeza, la seguridad, la convicción de que ha escrito, de que verdaderamente ha escrito. Y eso es algo que para los que escribimos, aunque sea por vocación, no tiene precio.

Gracias, Víctor».