Revisión literaria. Si has terminado un primer borrador de tu novela y te gustaría detectar y corregir sus posibles fallos, potenciar y dar más visibilidad a los aciertos o, simplemente, conocer cuales son las vías para obtener de tu historia la mejor versión posible, puedo ayudarte. Solo tras una revisión literaria a fondo podrás asegurarte la calidad de tu trabajo antes de enviarlo a un concurso o a una editorial, optimizando así tu esfuerzo y reservando energías para tu capacidad creativa. Revisión literaria.Si has terminado un primer borrador de tu novela y te gustaría detectar y corregir sus posibles fallos, potenciar y dar más visibilidad a los aciertos o, simplemente, conocer cuales son las vías para obtener de tu historia la mejor versión posible, puedo ayudarte.

Solo tras una revisión literaria a fondo podrás asegurarte la calidad de tu trabajo antes de enviarlo a un concurso o a una editorial, optimizando así tu esfuerzo y reservando energías para tu capacidad creativa.

Haré una revisión de tu texto en los siguientes puntos:

  • PERSONAJES: profundizaré en el diseño, desarrollo, arco evolutivo, funciones y relaciones.
  • ARGUMENTO y TRAMA: analizaré el qué y cómo lo cuentas.
  • CONFLICTO NARRATIVO: supervisaré la forma en que se canaliza y se expresa la tensión narrativa en tu relato.
  • NARRADOR: velaré por que tu narrador, sea del tipo que sea, consiga transmitir la historia al lector de la mejor manera posible, y haré especial hincapié en el lenguaje utilizado, el tono y el ritmo.
  • LENGUAJE LITERARIO: estudiaré la calidad, la coherencia y la homogeneidad del lenguaje utilizado en general y del asignado a cada personaje.

Todo ello se traducirá en una batería de sugerencias, comentarios y correcciones que te ofrecerán una alternativa para la mejora del original.

Además, recibirás un informe de lectura que recogerá, entre otras cosas, el detalle de los análisis realizados, las explicaciones de los cambios y correcciones propuestas, y las recomendaciones sobre los aspectos lingüísticos y literarios a mejorar y que podrás incorporar a tus siguientes trabajos.

Utiliza el siguiente formulario para hacerme llegar una muestra del borrador que quieres revisar y lo antes posible te contestaré con un presupuesto y un plazo de entrega aproximado.

 

Revisión literaria

Formulario de contacto

 

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Cuéntame todo lo que creas que debo saber sobre tu obra

¿Cuántas palabras tiene tu manuscrito?

Copia aquí una muestra del texto a revisar

O, si lo prefieres, copia aquí el fichero con el borrador completo