Lenguando es un encuentro para entusiastas de la lengua del que se han celebrado ya varias ediciones: Madrid, Valencia, Vigo, Logroño, Londres…

Lenguando es un foro para el encuentro de profesionales cuyas carreras giran en torno a las letras y a la lengua. Lenguando está habitado por traductores, correctores, periodistas, lingüístas, filólogos, periodistas, profesores, editores, escritores…

Lenguando

madrid2014He participado como ponente en las dos ediciones valencianas (2014 y 2015) y en la edición de Logroño (2014).

Valenguando-4En Valencia expuse mis talleres de inspiración y creatividad El elemento disonanteInspirar, escribir.

Y en la edición de Logroño dicté mi taller 33 caminos de inspiración. Entre los alumnos conté con la presencia de profes de lengua, traductores, editores y escritores aficionados en busca de ideas y, sobre todo, en busca de formas de generar ideas, que es de lo que va este taller.

El objetivo no es limitarse a dar ideas, sino enseñar la forma en cada uno puede trazar sus propios caminos de inspiración hasta encontrar la idea de su próximo relato.

Fue, nuevamente, una experiencia fantástica. Las aportaciones de los asistentes hicieron verdaderamente grande el taller.

Lenguando contó con la organización de Molino de Ideas, y con el apoyo de Xosé Castro, entre otras muchas cosas colaborador habitual de Televisión Española y de Radio Nacional de España; y de Cálamo y Cran en la figura de su fundador y director general Antonio Martín.

0qZo_6DL_400x400Antonio MartínCapturamolino_superior_V


Para saber más de Lenguando, visita su web.