José Barroso es un escritor de novela histórica que está consiguiendo mucha repercusión con las dos primeras entregas de su trilogía Imperium: El ocaso de Alejandría El ocaso de la República; las cuales he tenido el honor de revisar y corregir.

José Barroso

«Todo mi agradecimiento a Víctor Sanz por su revisión, consejos y las numerosas aportaciones que hizo a mi obra. El resultado de “El ocaso de Alejandría” sería otro sin su esencial participación. Colaborador imprescindible en mi pequeño éxito».

 

La primera, El ocaso de Alejandría, tiene en Cleopatra VII a su personaje central, por lo que está ambientada en el siglo I a. n. e., en el periodo histórico donde confluyeron las civilizaciones Egipcia y Romana a ambos lados del Mediterráneo.

José Barroso y Juan Luis Cano
José Barroso y Juan Luis Cano

La segunda, El ocaso de la República, nos cuenta la historia del ascenso al poder del joven Octavio, junto con Mecenas y Agripa, su dominio del mundo y el ejercicio despiadado del poder absoluto sobre el senado, sin rivales en Roma ni en el Mediterráneo.

José Barroso es colaborador de la revista Clio.

Recientemente ha publicado la que fuera su primera novela, El secreto de Arunda, que nos lleva directamente a 1484 para vivir todo lo que rodeó a la reconquista de Granada.

51vy3QNgZYL._SX355_BO1,204,203,200_El secreto de Arunda

Los reyes católicos son conscientes de que nunca podrán conquistar Granada sin tomar antes las ciudadelas que protegen las fronteras del reino.
En 1484 llegan con su ejército a Arunda, una plaza con poderosas defensas naturales que nunca antes ha sido tomada y en la que los gobernantes nazaríes tienen todas sus esperanzas puestas para poder contener a los reyes.


Para saber más de José Barroso, visita su blog.