Inspirar, escribir, inspirar, escribir…

Este es el título del taller de inspiración para escritores que impartí en el Foro Internacional del Español (FIE 2.0), y que se celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre los días 23 y 26 del pasado mes de abril.


El Foro Internacional del Español fue el encuentro que convocó en torno a la lengua española a profesionales de los sectores:

  • Traducción, Consultoría y Tecnología Lingüística
  • Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático
  • Contenidos e Industrias Culturales en Español
  • Tecnología, Ciencia, Investigación, Servicios, Gestión de Derechos y Propiedad Intelectual
  • Entidades, Instituciones y Asociaciones impulsoras del Español

El evento contó con el apoyo de la Real Academia Española (RAE),  Instituto Cervantes, Universidad de Alcalá, Fundación General CSIC, Universidad de Salamanca, Fundación San Millán de la Cogolla, Cedro, RTVE, El País y la Agencia EFE.

Foro Internacional del Español (FIE 2.0)

FIE 2.0 Inspirar, escribir, inspirar, escribir... Este es el título del taller de inspiración para escritores que impartí en el Foro Internacional del Español 2.0 (FIE), y que se celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre los días 23 y 26 del pasado mes de abril.

Invitado por Lenguando y Molino de Ideas, e inscrito en la oferta de talleres intensivos que ofrecieron durante el FIE, el taller de inspiración para escritores “Inspirar, escribir, inspirar, escribir…” tuvo una duración de cuatro horas en las que tuve ocasión de compartir con los asistentes una batería de soluciones antibloqueo de las que puede disponer el escritor en cualquier momento de su trabajo.

Buscamos los caminos de inspiración que un autor, desde la soledad de su escritorio, puede recoger con la garantía de que, tarde o temprano hallará la luz con que iluminar los siguientes pasos de su texto.

Los asistentes participaron activamente en el taller, gracias a lo que tuvieron la ocasión de comprobar por sí mismos la efectividad de las soluciones propuestas.

Surgieron muchas y muy buenas ideas sobre las que trabajar a partir de las semillas ofrecidas en el temario.