Cursos de narrativa

Cursos en línea

Incluso cuando se cuenta con un talento natural para contar historias, es preciso dar forma y recorrido a ese talento.

Puedo ayudarte a conseguirlo con una formación específica en el área o las áreas en las que te sientas menos fuerte.

Para ayudarte a progresar en tu carrera, he preparado los siguientes cursos. Aunque todos ellos los imparto de forma personalizada y adapto las prácticas a cada necesidad; si no encuentras en ellos lo que buscas, siempre puedo crear para ti un curso específico.

  • El lenguaje literario y la voz narradora (+ info)
  • La construcción de personajes (+ info)
  • Conflicto de narrativo (+ info)

Escribir para internet

Curso presencial y en línea

Publicar textos en internet es muy fácil y está, cada día, al alcance de más personas.

Sin embargo, publicar textos de calidad, efectivos y, al mismo tiempo, enfocados al posicionamiento SEO, ya no es tan fácil.

Si escribes para tu blog o si creas contenidos para la web de tu empresa, este curso te ayudará a hacerlo de forma más efectiva.

Con él reforzarás tus habilidades argumentativas y expositivas y, además, aprenderás a planificar un texto para conseguir el mejor posicionamiento web posible.

Storytelling

Curso presencial y en línea

El storytelling no es más que la habilidad para contar cuentos, para narrar, para entregar historias a lectores y escuchantes.

Este término se emplea para referirse a la narrativa de empresa, a la narrativa de marca. Una narración se caracteriza por su carga emotiva, por lo tanto, un relato de empresa, la narración de una marca, consiste en crear un relato que sirva de vehículo para los valores que definen a esa marca.

Si tienes una empresa o tu propia marca personal y quieres llegar hasta el corazón de tus clientes, este curso te enseñará a crear relatos emotivos y capaces de conmoverlos.

Redacción profesional

Curso presencial y en línea

Todos aprendimos a escribir en el colegio, pero, a partir de ahí, la formación relacionada con la escritura y la redacción decae considerablemente. Por otra parte, la lengua es como un ser vivo que evoluciona constantemente. Esto quiere decir que no pocas reglas y técnicas que pudimos aprender con tan corta edad han cambiado, han evolucionado.

Con este curso, además de refrescar y reforzar conocimientos, aprenderás a reconocer y a prevenir los vicios de escritura y expresión que todos tenemos.

El curso también contiene prácticas que te ayudarán a mejorar tus técnicas argumentativas y expositivas.

Si alguna vez has recibido una comunicación que te ha exigido un esfuerzo especial para desentrañar su contenido, ya sabrás la importancia que tiene redactar de forma profesional todo aquello que tengamos que decir.

Con este curso podrás evitar a otros esa sensación de frustración al leer un escrito indescifrable.

Lenguaje claro

Curso presencial y en línea

El lenguaje claro es un conjunto de técnicas y consejos de redacción que tienen por objetivo mejorar la calidad de las comunicaciones escritas.

Hacerse entender es un objetivo que no siempre garantiza precisamente eso: hacerse entender. Sin embargo, si redactamos nuestras comunicaciones en lenguaje claro, podemos estar seguros de que nuestro interlocutor no tendrá ningún problema para entender nuestro mensaje.

Las comunicaciones poco claras cuestan cada año millones de euros a las empresas, ya que deben repetir procesos e incurrir otra vez en los mismos costes. Con todo, ese no es el mayor coste para la empresa, sino el deterioro de su imagen ante terceros y, por lo tanto, de la confianza de sus clientes.

Este curso está pensado para optimizar las comunicaciones y, en consecuencia, evitar estos sobrecostes.

Todos los cursos en línea pueden incluir sesiones de asistencia por teléfono y videoconferencia.