La cocina de la narrativa

Lenguando 2014

¿Que qué es Lenguando?, pues Lenguando es un evento para profesionales de la lengua, en el que se dan conferencias, se imparten talleres y se exponen iniciativas, proyectos y actividades relacionadas con la lengua en cualquiera de sus formas y áreas.

El evento aborda la lengua desde distintas áreas como la corrección, la traducción, la edición, la creación, la educación, la lingüística, la tecnología, el periodismo, la comunicación o los juegos.

Lenguando 2014 es la segunda edición de este encuentro multidisciplinar con la lengua y tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de marzo, en La Casa del Lector, Paseo de la Chopera, 10

Si quieres conocer los detalles de la primera edición para saber mejor de qué va todo esto, entra aquí.

Si estás interesado en asistir, que ya deberías estarlo, puedes registrarte aquí.

Lenguando 2014 es un encuentro con la lengua en todas sus vertientes, traducción, corrección, edición, creación, periodismo, comunicación, lingüística, tecnología y más.

Está organizado por:

Lenguando 2014Cálamo & Cran, empresa que nació como de servicios editoriales pero que más tarde se consolidó como una interesante oferta en formación de correctores profesionales, editores, traductores, maquetadores o profesores de español.

Lenguando 2014 Molino de ideas, empresa de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) que se ha propuesto darle un giro radical a la forma en que entendemos el papel del lenguaje en los medios digitales. Crean programas informáticos capaces de analizar el lenguaje, proporcionar información léxica de las palabras y extraer automáticamente conocimiento a partir de textos; lo que sugiere que no se trata de herramientas que interesen únicamente a profesionales, sino que el público en general encontrará en ellas un transporte al futuro de la lengua en la era digital.

Lenguando 2014 Xosé Castro, traductor e intérprete de inglés, corrector de estilo, guionista, presentador de televisión y colaborador en programas de radio. Por si esto fuera poco, además algunos de sus textos forman parte del temario oficial de centros de enseñanza de lenguas en España, Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Lenguando 2014 Apicultur, es la plataforma de APIs lingüísticas ideal para crear proyectos relacionados con la lengua y la tecnología: diccionarios, buscadores de sinónimos, conjugadores verbales, ejercicios de ortografía online, juegos lingüísticos y mucho más. Apicultur te permitirá crear apps y web de forma sencilla sin necesidad de ser un experto programador.

Entre otras colaboraciones y apoyos, Lenguando 2014 cuenta con el apoyo de Fundéu, Fundación del español urgente, patrocinada por la Agencia EFE, el BBVA y asesorada por la Real Academia de la Lengua.

Artículos relacionados

5 Comentarios

  • María Pilar Jiménez
    marzo 5th, 2014 · Responder

    Interesante evento, me figuro que principalmente para profesionales.
    Conozco Molino de ideas a través de la radio; tiene un espacio, creo que todas las semanas, en Radio Nacional -Abierto hasta el Amanecer (o algo así) buscando, con la colaboración de los oyentes, el origen de ciertas expresiones o palabras.Resulta muy ameno.
    Un saludo,

  • victorjsanz
    marzo 5th, 2014 · Responder

    El evento es bastante profesional pero no está cerrado al público. Hay mucha gente que encuentra muy interesantes muchos aspectos de la lengua que, al fin y al cabo, es de todos.

    Iré a Lenguando 2014, allí me encontraré con los organizadores y disfrutaré de los talleres, charlas y demás actividades, todas ellas muy interesantes.

    Gracias por comentar, Pilar.

  • Josefa Vega
    marzo 5th, 2014 · Responder

    Buenooooo, lo que me voy a perder. Lástima, porque promete ser muy interesante. En fin, disfrutad los que podáis asistir y luego nos lo contáis. Saludos.

    • victorjsanz
      marzo 5th, 2014 · Responder

      Hola, Josefa. Cuando vuelva escribiré un post contando lo que se muestre allí. Estoy seguro de que será muy interesante, tengo muchas ganas de ir y vivirlo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con un * son obligatorios