Javier Navas es escritor de fantasía infantil y juvenil. Es autor de ocho títulos, entre los que se cuentan: La torre de sabiduría, Mascotas y fieras, Nair de Morton, o Caí dentro de un sueño.

Javi Navas

Javi Navas«Una de las mejores cosas que he hecho desde que estoy escribiendo es utilizar los servicios profesionales de un corrector, en este caso Victor J. Sanz, quien, además, me hace un informe literario en el que destaca los puntos débiles de la historia y me ofrece consejos para mejorarla.
Al pincipio yo pensaba que un corrector era una especie de dios todopoderoso que dejaba el texto impecable y ya no había que hacer nada más. Craso error. Incluso a los mejores correctores se les escapan algunos de los muchos errores que cometemos los escritores, pero se da la circunstancia de que Víctor no se limita a corregir, sino que te explica lo que se corrige y porqué. Eso significa que con estas correcciones, los escritores aprendemos a detectar esos fallos que se han quedado por ahí y a ponerles solución. En mi caso, tras aplicar las correcciones y añadir las ideas que Víctor me ofrece, suelo hacer dos o tres repasos más, mejor sobre el libro de papel, hasta que consigo que quede como a mí me gusta. Incluso en estos últimos repasos continúo haciendo consultas a Víctor que me responde con paciencia infinita y sin costo adicional.
Conozco a escritores que desconfían de las correcciones ajenas porque piensan que si todas las ideas no se les ocurren a ellos mismos es como si el libro lo hubiesen escrito entre dos. Nada más lejos de la realidad, yo incluso tomo ideas de los “lectores Beta” y de las críticas de blogueros y de lectores para seguir mejorando las historias.
Por todo esto me parece que acudir a un servicio como el que ofrece Víctor resulta imprescindible para que la obra tenga calidad».


Estos son algunos de sus libros

e342f9_554d8cd0d90846cd8223a76721e1fbd1e342f9_773c7ce224de4e609b2641958f0e4380e342f9_a9f1ebafc43648529794623c31ba6971


 


Para conocer todos los trabajos de Javier
visita su blog.