La corrección es un paso más en la creación de una novela. Se puede decir que una novela no está terminada hasta que está corregida.

Sin duda, el propio autor puede llevar a cabo una primera corrección, pero no debe ser la última corrección de la novela, ya que no es el mejor corrector posible para su propia obra. Por eso es importantísimo contar con la colaboración de un profesional de la corrección.

Si ese profesional está especializado en la corrección de novelas, la corrección será, sin duda, mejor.

He corregido 300 novelas y puedo poner a tu disposición toda la experiencia que esas correcciones me han aportado.

Mis correcciones no se limitan a lo formal como la mayoría de las correcciones que puedas encontrar en el mercado. Además de reparar los errores formales (ortografía, gramática y estilo), si así lo deseas, durante mi revisión de tu novela analizo todos los elementos que la conforman y cuya calidad es inexcusable en toda buena novela.

Analizo los personajes (su diseño y su arco evolutivo), la trama (su coherencia y su desarrollo), el conflicto narrativo (su expresión y su intensidad), la voz narradora, el registro lingüístico, el inicio, el final… En fin, todo aquello que puede lastrar o impulsar tu novela.

No permitas que tu novela hable mal de ti

Cuando escribimos una novela, por lo general, pretendemos que la gente la lea.

Leer una novela requiere una inversión de tiempo que puede consumir muchas horas de la vida de una persona.

Así que, cuando pretendemos que alguien lea nuestra novela, en realidad, lo que le estamos pidiendo es que dedique a nuestra novela unas cuantas horas de su vida que nunca jamás recuperará.

Como mínimo, debemos ofrecer una historia entretenida, interesante, bien contada y, por supuesto, bien escrita.

Pregúntate esto, ¿leerías una novela aburrida, con una trama débil o con faltas de ortografía? Probablemente no lo harías. Seguramente pensarías que su autor no se esforzó lo suficiente como para merecer que nadie le dedique unas cuantas horas de su vida que jamás recuperará.

Puedo ayudarte a mejorar tu novela. Puedo ayudarte a que tus lectores te adoren y esperen ansiosos tu siguiente trabajo.

Escríbeme a info@victorjsanz.es y hablemos de tu novela.

O utiliza el siguiente formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje

Tu blog o web

Selecciona en tu disco duro el fichero que contiene el texto con el que quieres que te ayude. Por favor, envíamelo en formato Word o compatible para que pueda trabajar con él.