La cocina de la narrativa

Con LunaDangelis, hablando de escritores 2.0 en M21

Con LunaDangelis, hablando de escritores 2.0 en M21

El pasado miércoles, 7 de junio (2017), tuve el honor de participar en el programa Viaje al empleo, de la madrileña Emisora Escuela M21.

Con LunaDangelis, hablando de escritores 2.0 en M21Con la dirección de Belén Pérez Castillo, hablamos de la figura del escritor 2.0. Los invitados fuimos LunaDangelis, Sebas G. Mouret y yo mismo. LunaDangelis es youtuber y cuenta con un canal que tiene más de 1,3 millones de seguidores. Y este no es el único dato sorprendente de Luna, con motivo de la firma de su primer libro, Crea tus sueños, formó la cola más larga de la Feria del Libro de Madrid.

Sebas G. Mouret es escritor, conferencista y youtuber, y cuenta también con gran cantidad de seguidores tanto en su cuenta de Twitter como en su videoblog.

Ambos representan a buena parte de la población joven que tiene interés en toda forma de expresión cultural: libros, vídeos, cómics, TV. Os recomiendo echar un vistazo a sus respectivos canales de YouTube.

Hablamos de la figura del escritor 2.0, del oficio de la escritura, de la edición y publicación de libros. Hablamos de youtubers y booktubers, y de cómo, muchos de ellos dan el paso y publican libros, ensayos, ficción, guías y manuales… Son una forma más de expresión del escritor 2.0. Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de creación, de difusión, de escritura.

En el programa también hablamos del libro «Errores comunes de los escritores noveles y cómo evitarlos», que acabo de publicar con Editorial Verbum. En él se recogen, analizan y solucionan más de 100 errores que suele cometer todo escritor novel.

Aquí tienes algunas fotos tomadas durante la emisión del programa. El lugar fue la antigua Casa de Fieras, hoy la biblioteca Eugenio Trías, en el parque del Retiro. A pocos metros de allí se encontraba instalada la Feria del Libro.

Escucha el audio del programa y deja tu comentario al final del artículo.


Con LunaDangelis, hablando de escritores 2.0 en M21

Artículos relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con un * son obligatorios