Asesoría literariaInforme de lectura

El informe de lectura es un documento donde se recogen los aspectos más destacados de una obra tras una lectura crítica y profunda de la misma.

En este informe tienen cabida alertas sobre defectos formales (tipográficos, ortográficos, gramaticales y de estilo), así como un análisis detallado de los distintos elementos que componen una novela, desde el narrador a la trama, pasando por los personajes, el registro lingüístico, el tono, el ritmo, el conflicto narrativo, los antecedentes, el inicio o el final de la obra.

Asimismo, este informe contiene una conclusión sobre el valor literario y comercial de la obra.

La tarifa de este servicio es de 0,0035€/palabra, con un mínimo de 75€uros.


Asesoría literariaDesbloqueo de proyectos abandonados

¿Cuántos proyectos comenzamos y no conseguimos terminar?

La ilusión, la esperanza y la confianza nos acompañan durante los primeros pasos de un proyecto, pero muchas veces llega un momento en que nos damos la vuelta y estamos solos en el camino; la ilusión, la esperanza, la confianza y hasta la inspiración parecen habernos abandonado.

En realidad no nos han abandonado, se trata simplemente de que no miramos en la dirección correcta o de que hemos cambiado el idioma que nos permitía entendernos con nuestros más valiosos aliados.

Si quieres retomar y dar una nueva oportunidad a ese proyecto que un mal día dejaste por imposible, si quieres que arrojemos luz sobre la que un día consideraste la narración de tu vida, si quieres recuperar aquel viejo proyecto que tanto te ilusionó pero la vida y otras obligaciones te impidió terminar, hablemos, estoy seguro de que juntos podremos devolverlo a la vida y hacer que te dé más de una satisfacción.

asesoría literariaItinerario de novela

Si tienes una idea genial, o tienes unos personajes inolvidables, o tienes una trama original, o todo ello a la vez, pero no te sientes seguro sobre tus posibilidades de llevar a cabo el proyecto, te puedo poner en la pista de la mejor manera de ejecutarlo.

Te acompañaré en el proceso productivo, desde el planteamiento inicial hasta la palabra FIN, pasando por el diseño de los personajes, la expresión del conflicto narrativo y el propio desarrollo de la historia. Y todo ello lo haremos con tu estilo y a tu ritmo, con una planificación y una carga de trabajo asumible y realizable, sin cruzar los límites que convertirían tu pasión en una obligación.


Escaleta

Si prefieres seguir tus propios pasos en el proceso de creación de tu novela, pero te vendría bien una pequeña ayuda para organizar tus ideas, puedo ayudarte haciendo una escaleta.

Una escaleta es, básicamente, un plan ordenado de escenas en las que se irá desarrollando tu historia.

Podemos trabajar la escaleta con la profundidad y precisión que desees. Tanto si es suficiente para ti con una sinopsis de cada capítulo, como si precisas un plan detallado escena por escena.

Este trabajo previo te facilitará enormemente la fase de redacción de la novela, ofreciéndote en todo momento un mapa de situación


Si estás en uno de estos casos, puedo ayudarte, utiliza el siguiente formulario para contarme tu caso y pondré mi experiencia y mis conocimientos al servicio de tu proyecto.

Asesoría Literaria

Formulario de contacto

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Explícame brevemente tu proyecto y cuál es la meta que te has planteado alcanzar

Envíame los documentos de tu proyecto para que pueda hacer un primer análisis de cómo poder ayudarte